¿Qué debo enviar? ¿Cómo lo debo enviar?

Cuestionario para el estudio cardio-respiratorio
- Datos completos del paciente, motivo de la consulta, síntomas, exploración clínica, terapias administradas y respuesta obtenida, otros datos que se consideren de interés, etc…

Haz clic aquí para descargar la plantilla del cuestionario (para envío por e-mail, WhatsApp…)

Pruebas diagnósticas

Aquellas pruebas objeto del estudio para la valoración del proceso cardio-respiratorio del perro o el gato.

Se remitirán anexadas al final del cuestionario on-line, por correo electrónico, por WhatsApp. Es importante que las imágenes tengan una calidad suficiente para su evaluación. Se admitirán, preferentemente, formatos en jpg, pdf o doc.

Si nos envías el electrocardiograma:

Se enviará un trazado de las derivaciones I, II, III, aVR, aVL y aVF de unos 3 segundos de duración y un trazado de derivación II de una longitud de unos 6 segundos como mínimo.


Si nos envías las radiografías torácicas:

Se enviará la proyección LL der/izq y DV/VD, indicando de cual se trata.

Pueden anexarse al correo electrónico, enviarse on-line desde el apartado de envíos de la web o directamente desde el equipo de rayos indicando con claridad la identificación del paciente.

Pruebas adicionales

Resultado de otras pruebas clínicas realizadas como valoración de presión arterial, analíticas, ecografías, etc. Se pueden añadir a la historia clínica, re-enviar los informes recibidos de dichas pruebas ya sea por e-mail o anexándolos en el cuestionario on-line.